Animal Crossing: New Horizons comenzó su desarrollo antes de existir Nintendo Switch Animal Crossing: New Horizons ya está a la venta en todo el mundo.
El título, que verá afectado su plan de contenidos poslanzamiento a causa del coronavirus (COVID-19),
comenzó a desarrollarse antes de que el propio equipo al cargo supiera de la existencia de Nintendo Switch,
el hardware donde ha visto la luz en exclusiva. Aya Kyogoku, directora del esperado título, ha revelado en una extensa entrevista con The Washington Post que
el título comenzó a desarrollarse justo después de que Animal Crossing: New Leaf se pusiese a la venta en Japón
allá por 2012; un año después en Occidente. Según explica, no es que empezasen a trabajar en su programación
o diseño, sino más bien en tareas conceptuales, un proceso embrionario. Así, el juego comenzó “sin saber o conocer acerca del hardware de Nintendo Switch”.
Eso sí, aunque se pueda presuponer que inicialmente estuvo en desarrollo para Wii U (2012-2016), en honor a la
verdad, no menciona explícitamente dicha consola, por lo que desconocemos si Animal Crossing: New Horizons
comenzó siendo un videojuego planeado para Wii U.
La única iteración de la saga que se lanzó en dicho sistema fue Animal Crossing: Amiibo Festival (2015), un spin off
centrado en la experiencia a través de las figuras amiibo y minijuegos en forma de party game. Animal Crossing: New Horizons bate récords de ventas
Tras los primeros días registrados, el título ha batido records de ventas en el Reino Unido (más vendido que todas
las anteriores entregas juntas en su debut) y en Japón, donde también está siendo el juego más rápidamente
vendido de Nintendo Switch. Aunque de lanzamiento no es posible guardar las partidas en la nube, Nintendo ha informado a los jugadores de
su plan por habilitar esta función si somos miembros de Nintendo Switch Online a lo largo del año 2020.
Se podrá hacer este respaldo solo en caso de rotura de la consola, robo o pérdida.