Xbox sobre la crisis del coronavirus: “Los estudios se enfrentan a un desafío sin igual” La epidemia de coronavirus (COVID-19) ha puesto patas arriba la industria del videojuego.
Los estudios han optado por el teletrabajo, al tiempo que empresas como Sony y Nintendo ya han informado
que están siguiendo muy de cerca la crisis para tomar las decisiones que convengan.
Los japoneses no han descartado posibles retrasos en sus títulos first party debido al coronavirus.
Mientras tanto, Phil Spencer, cabeza de la división Xbox, ha reconocido que hay una demanda sin precedentes en
Xbox Live. Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, ha sido el siguiente en explicar la situación: “Sabemos que los videojuegos conectan a la gente durante épocas de distanciamiento social”, reconoce Booty.
“Estamos comprometidos con ofrecer a la comunidad los juegos de la más alta calidad”.
Según el líder de Xbox Game Studios, al mismo tiempo, la prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de todos
los empleados de los equipos de Microsoft. “Cada estudio se enfrenta a desafíos únicos y restricciones que dependen
de la localización en particular.
Muchos de nuestros socios externos de desarrollo en todo el mundo están afectados de manera simular”.
Booty subraya que están apoyando a los líderes de sus estudios con el objetivo de “tomar las decisiones correctas
para sus estudios y sus videojuegos individualmente”. Halo Infinite sigue en pleno desarrollo, aunque el estudio ha admitido en un comunicado que todavía se están
acostumbrando a las nuevas circunstancias.
“A medida que la situación empezaba a tornarse peor en nuestra zona, hace dos semanas, los responsables de
Microsoft y de 343 nos dieron instrucciones para trabajar desde casa.
Teniendo en cuenta que la seguridad es lo más importante durante una etapa como esta, nos dieron el consejo de
trabajar en casa desde entonces”. Según esta información, responsables de 343 y Xbox están ofreciendo información sobre el progreso del virus y
muestran los avances y los cambios que se están realizando durante la producción.
Halo Infinite sigue previsto para 2020 y saldrá a la venta en Xbox One, Xbox Series X y PC.