Bethesda tiene mucha carne en el asador para el futuro. Con su firma de desarrollo tenemos proyectos como el remaster de Fallout 3 o el esperadísimo The Elder Scrolls VI, pero no olvidemos que Bethesda actúa muchas veces como «publisher» para desarrolladoras de la talla de iD Software, ZeniMax Online Studios o Arkane.
Aprovechando el inicio de año, Marcel Hatam, Product Marketing Manager GSA de ZeniMax ha recopilado una lista con los juegos que más espera en 2024. Y hay una sorpresa.
Hatam presenta una lista bastante completita, con títulos como Dragon Age Dreadwolf, Star Wars Outlaws o Assassin’s Creed Codename: Red entre las primeras posiciones. Sin embargo, que llama la atención es el puesto número 4, donde se menciona un juego todavía no anunciado (TBA) acompañado del emoticono de los ojos. Está claro que Hatman sabe algo que nosotros todavía no sabemos.
¿De dónde viene este «TBA»?
Teniendo en cuenta que la «primera división» de Bethesda tiene las manos ocupadas, este misterioso juego debería venir de alguno de los estudios asociados. No tiene pinta de que sea algo de Arkane, ya que Arkane Austin no ha tenido tiempo para desarrollar algo propio tras Redfall y Arkane Lyon está con Blade, que aspira a lanzarse en 2025. Ojalá sea Dishonored 3, pero no tiene pinta.
Podría tratarse del nuevo juego de Indiana Jones, a cargo de Machine Games, aunque de ser así probablemente estaríamos hablando de un estreno a final de año, como pronto. Otra posibilidad podría ser la secuela de Ghostwire Tokyo, de la cual conocimos su existencia gracias al los documentos filtrados del juicio de Microsoft contra la FTC.
Sea lo que sea, si al final estamos hablando de un lanzamiento en 2024 no deberíamos tardar en saber algo al respecto. Se está fraguando una presentación a cargo de Xbox, y los rumores apuntan a que será este mismo mes. Quizá sepamos más al respecto.