Mando DualSense de PS5: Sony sustituirá el botón ‘Share’ por ‘Create’ Sony detalla en profundidad las novedades del nuevo controlador y amplía la información tras mostrar sus primeras
imágenes oficiales.
Sony ha presentado las primeras imágenes oficiales del próximo nuevo mandode PS5, el DualSense.
Tras cuatro generaciones bajo la nomenclatura DualShock, que se ha ido puliendo hasta el diseño de la ya veterana
PlayStation 4, la compañía japonesa ha querido empezar de cero con el que consideran “transformará el mundo del
videojuego”. Hideaki Nishino, vicepresidente senior en gestión y planificación de producto, ha explicado que han
sustituido el botón Share por Create para ofrecer aún más posibilidades. El botón ‘Share’ no ha desaparecido, se ha transformado
La ausencia del botón Share es el siguiente paso en Sony para mejorar las funciones de los tradicionales START y
SELECT, que desde los años noventa sirvieron como complemento a los comandos de acción para menús, pausa,
interfaz y otros aspectos secundarios. Share fue el siguiente paso, con el que se podían tomar capturas de pantalla
pulsando un par de segundos o una captura de 15 los últimos quince minutos de partida con tan solo pulsar un instante
ese mismo botón. Ahora eso cambia. “En cuanto a los botones, lo primero que llama la atención es la ausencia del famoso botón ‘Share’
del DualShock 4. Pero eso no significa que haya desaparecido”, comienza diciendo Nishino.
“Tras el éxito del pionero botón Share, hemos ido un paso más allá añadiendo un nuevo botón ‘Create’.
Con él, volvemos a ofrecer a los jugadores formas nunca vistas de crear contenido de juego épico para compartirlo con el
mundo o disfrutarlo personalmente”, continúa. DualSense: primeras imágenes oficiales del nuevo mando de PS5
Se esperan, no obstante, novedades que no incorporaba Share en DualShock 4, pero no se elimina la posibilidad de
compartir capturas o gameplays con tan solo pulsar un botón.
Destaca que reconocen haber tenido “cientos de borradores” antes de decidirse por este último diseño para el DualSense.
La ergonomía, asumen, era un elemento prioritario: “En total, hemos creado y descartado cientos de borradores a lo
largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo.
Hemos puesto el DualSense en manos (literalmente) de todo tipo de jugadores para encontrar el nivel de comodidad y
ergonomía que buscábamos”.