The Legend of Zelda: Majora’s Mask cumple 20 añosEl juego de Nintendo 64 se lanzó el 27 de abril de 2000, y aunque no fue tan influyente como Ocarina of Time,
sus fans recuerdan el misterioso tono oscuro de este episodio de la saga. The Legend of Zelda: Majora’s Mask ha cumplido 20 años. La aventura de Nintendo 64 se lanzó en Japón el 27
de abril de 2000 y era el sexto juego principal de la saga, el segundo con gráficos 3D después de la renovación
vista en la misma consola con The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Su desarrollo -en el que participaron Eiji Aonuma, Yoshiaki Koizumi y Shigeru Miyamoto- se hizo en menos de dos
años, por lo que se reutilizaron algunos elementos y modelados de su predecesor, pero también mejoró aspectos
jugables y técnicos. La historia del juego nos presenta una versión alternativa de Hyrule, Términa, donde un Skull Kid ha robado la
máscara de Majora. Link se debe embarcar en una aventura para impedir la destrucción del mundo, amenazado
por la caída de la luna en un periodo de 72 horas. El concepto del juego presenta un ciclo de tres días, retrocediendo
en el tiempo para evitar el cataclismo.
En Nintendo 64 hizo uso del Expansion Pak, a diferencia de Ocarina of Time, que proporcionó más memoria para
gráficos de más calidad y el manejo de más personajes en pantalla. Majora’s Mask es reconocido por sus temas algo más oscuros de lo habitual dentro de Zelda, su dirección artística
y diseño de niveles. Cosechó excelentes críticas de jugadores y prensa, además de vender unos 3,3 millones de
copias.
Con el tiempo también ha sido reeditado en varias ocasiones, incluyendo GameCube como parte de The Legend
of Zelda: Collector’s Edition, en la consola virtual de Wii y de Wii U.
En Nintendo 3DS recibió un remake, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.
Pese a su personalidad y las mejoras gráficas, Ocarina of Time fue sin duda un juego más influyente y de alguna
manera ensombreció los méritos de Majora’s Mask.
Algunas críticas señalaron que no era tan accesible como el anterior Zelda o que se centraba demasiado en minijuegos
o misiones secundarias, mientras que otras alabaron el giro con su historia y los misterios.