¿Cuánto pagan las plataformas por una exclusiva temporal? Por lo general, los estudios y las editoras de videojuegos no publican la cuantía de este tipo de acuerdos, aunque eso no evita que en más de una ocasión se les filtre. Por ejemplo, gracias al juicio entre Epic Games y Apple conocimos lo que la compañía de Fortnite pagó por las primeras exclusivas de EGS. Y ahora, a un exempleado de Eidos Montreal se le ha escapado la cantidad de dinero que pagó Microsoft por obtener el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider antes que nadie.
Recordamos que la aventura de Lara Croft se estrenó primero en las consolas Xbox, disponible en 2015 para Xbox One y Xbox 360, para debutar un año después en PC y PS4. Pues bien, Fabien Rossini, antiguo directivo en Eidos Montreal y Square Enix, actualizó recientemente su perfil de LinkedIn para detallar algunos de sus logros laborales hasta la fecha. Logros que incluyen «la negociación de múltiples acuerdos, incluida la exclusividad de Tomb Raider con Xbox, por valor de 100 millones de dólares».