Microsoft parece que sigue concentrando sus esfuerzos en hacer que la biblioteca del servicio Xbox Game Pass sea lo más atractiva posible para sus usuarios. La plataforma celebraba 18 millones de miembros a principios de este año, pero la compañía de Redmond tendría planes para hacer que siguiera creciendo: parece que estaría en conversaciones con Ubisoft para sumar a su catálogo el contenido de Ubisoft Plus, que está disponible en estos momentos en PC por 14,99€. Esta intención no suena descabellada, sobre todo después de que EA Play se haya integrado recientemente con Game Pass.
Xbox Game Pass podría abrir las puertas a Ubisoft Plus
El periodista Jeff Grubb de VentureBeat estuvo presente recientemente en el podcast GamesBeat Decides, para hablar sobre ciertos movimientos de Microsoft que están teniendo lugar detrás de las cámaras. En este sentido, sostiene que la firma de Redmond ha estado trabajando con Ubisoft para lograr un acuerdo que permita llevar Ubisoft Plus al servicio Xbox Game Pass. Grubb afirma que no sabe cómo se materializarán finalmente estas conversaciones, ni en qué punto están las negociaciones, pero sí tiene conocimiento de que Microsoft está intentando agregar esa biblioteca de Ubisoft. «Tengo entendido que están intentando que eso suceda», expresaba.
«Lo que no sé es si van a sumar otros 5 dólares a Xbox Game Pass Ultimate, o si van a haber diferentes niveles para involucrar a todas estas cosas», expresaba Grubb. «Sinceramente no lo sé, estoy especulando. Pero sí creo que están tratando de encontrar la manera de incorporar Ubisoft Plus. Creo que sería un gran negocio». Os recordamos que el servicio de la compañía francesa se anunció en el E3 de 2019 bajo el nombre de Uplay+, ofreciendo un catálogo de más de 100 juegos.
Como decíamos, Microsoft ya ha realizado una maniobra similar con Electronic Arts: EA Play quedaba integrado en Xbox Game Pass la semana pasada, permitiendo que los suscriptores de Xbox Game Pass para PC y Xbox Game Pass Ultimate puedan disfrutar de las ventajas de este servicio sin un incremento en el precio. En el caso de Ubisoft, tendremos que esperar a descubrir si acaba integrándose como un complemento de pago dentro del servicio de Microsoft.
A esto tenemos que añadirle el hecho de que Xbox Game Pass acaba de dar la bienvenida también a 20 juegos de Bethesda, que provienen del acuerdo de compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft.