Zelda: Breath of the Wild 2 estaría inspirado en Red Dead Redemption 2, según rumoresAparece una avalancha de supuesta información sobre la esperada secuela del aclamado título de Nintendo Switch.
Un principio más lineal unido a mazmorras más complejas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se presentó en nuestras vidas como una estrella fugaz: conocimos su primer
teaser en el E3 2019 y, desde entonces, no hemos vuelto a recibir ningún tipo de información oficial por parte de
Nintendo o del equipo de desarrollo.
Sin embargo, eso no ha impedido que en las redes aparezcan algún que otro rumor que ofrecen supuesta información
acerca del juego. La última avalancha de detalles apunta a una secuela más lineal al principio de la partida, mientras
que señalan que Red Dead Redemption 2 ha sido una de las fuentes de inspiración. Tyler McVicker, responsable del canal de YouTube Valve News Network que está enfocado a revelar información y
filtraciones relacionadas con Valve, también tiene otro canal dedicado a Nintendo.
Sus palabras se tienen en cierta consideración porque afirma haber sido el encargado de adelantar la llegada de Half-Life:
Alyx antes de que el juego se presentara de manera oficial. Dicho esto, la información que ha compartido McVicker sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 ha aparecido
en publicaciones de Reddit, donde se señala lo siguiente: «A diferencia de la primera parte, el juego será lineal al
principio.
De forma canon, Link ya conoce el mundo de Hyrule, por lo que no tiene sentido volver a escalar las torres», indica en
referencia a las Torres Sheikah que nos sirvieron en el primer juego para desvelar el mapa. «Los desarrolladores han cubierto el mundo de Hyrule con una versión de miasma de Ganon», continúa explicando.
«Hasta que la infección desaparezca, será imposible moverse por todo Hyrule».
En este sentido, también apuntan a que las localizaciones serán «mucho más profundas» que en el juego original.
Además, McVicker apunta a que habrá mazmorras diseminadas por el mapa del juego.
Hay que recordar que el verano pasado surgieron informaciones que apuntaban a que Nintendo estaba buscando
personal para el diseño de las mazmorras del juego, una característica propia de la saga. «En general, mientras diseñaban el mundo de Breath of the Wild 2, los desarrolladores se inspiraron en Red Dead
Redemption 2 (oficialmente conocido) y en otro juego todavía desconocido», expresa McVicker, dando a entender
que el escenario de la secuela no sólo será nuevamente amplio, sino también muy dinámico y cargado de vida y
actividades para los jugadores. Teniendo en cuenta lo poco que pudimos ver en el tráiler del E3 2019, el planteamiento de un Hyrule bajo el influjo
de Ganon suena como algo que fácilmente podría formar parte de la temática de esta segunda parte.
De hecho, el productor Eiji Aonuma ya adelantó en su momento que esta secuela será «mucho más oscura» que el
título original.
De momento, sólo podemos esperar a que sea la propia Nintendo la que se encargue de confirmar o desmentir esta
información.